Convenio 2008: Garantizar el poder adquisitivo


Iniciamos este mes de febrero la negociación del próximo acuerdo – convenio que regirá las relaciones entre la plantilla y la empresa. Es el momento de trabajar para hacer una buena plataforma reivindicativa que beneficie al conjunto de trabajadoras y trabajadoras del municipio. Se aplicarán las directrices que marca el nuevo EBEP [Estatuto Básico del Empleado/da Público/a] y aquellos aspectos que surjan de las inquietudes del conjunto de la plantilla.
Una de las reivindicaciones será, sin duda, garantizar el poder adquisitivo para todo el mundo. Este es un punto de partida básico para la FSP-UGT, que luchará para que sea una realidad y se plasme en el futuro acuerdo-convenio junto con otras demandas. En este sentido nos hemos manifestado en las reuniones mantenidas por las secciones sindicales y listas de electores que representan a la plantilla.

Los aumentos de la nómina aplicados hasta ahora – 4,2% - no compensan las pérdidas acumuladas a lo largo de los últimos años, una merma real del poder adquisitivo. Se trabaja para elaborar la propuesta de aumentos de los sueldos. Aún no se ha fijado una cifra concreta. Pero existe un precedente a tener en cuenta: los cargos electos y el personal de confianza – contratación directa – se subieron el sueldo un 16 % el año pasado. La cifra resultante se la aumentaron un 2% al aprobarse el presupuesto para el 2008. Al conjunto de la plantilla sólo se le ha aplicado el 2 % más el 2,2% reseñado.
Trabajaremos para la eliminación de las diferencias y la equiparación de aumentos salariales. Seguiremos informando.

El acuerdo-convenio es cosa de todas y todos. Aporta tus ideas a las delegadas y delegados de la UGT!.

[ text del full informatiu editat l'11 de febrer]